domingo, 20 de septiembre de 2009

Sin apoyos y apoyada



Ha finalizado el concurso de blogs del periódico 20Minutos. Me gustaría decir que para ser mi primera vez no ha ido mal del todo; pero lo cierto es que he conseguido 0 puntos. Ni a Chiquilicuatre le dieron semejante puntuación en Eurovisión. Ningún punto; la organización prefiere llamarlo apoyos. Haciendo un silogismo barato: nadie me apoya. Pero no me quejo, todo tiene un porqué. Así reflexionando, casi instintivamente, se me viene a la cabeza el peor de los temores, pero no verbalizaré semejante pensamiento porque me siento optimista. Me he pasado la tarde del domingo cocinando. En total, el resultado de mi esfuerzo culinario se materializa en: caldo para unas cuantas sopas, crema de verduras (varias raciones), croquetas de pollo y queso, sofrito de tomate y pollo para pasta, arroz o cualquier otra cosa y un delicioso pan de melocotón. Aún así estoy cenando unas cuantas uvas y un zumo, visualizar tanta comida me ha saciado bastante el apetito.
No sé si culinariamente tendré más apoyos, nadie ha probado todavía mi trabajo de hoy y a John no le podría dar a probar. Las mascotas o los compañeros de piso suelen ser grandes catadores. Hace tiempo, cuando empezaba a aflorar la pelicana cocinera que hay en mí, vivía con nosotros (el resto de la familia pelicana y una servidora) un gatito muy simpático. Su historia tiene miga porque lo compartíamos con el vecino. Así, el gato atendía a dos nombres: Pancho y Chispita. Este último es el que le pusieron mis hermanas. Sé que tiene un porqué pero nunca me acuerdo (a ver si a alguna de ellas le apetece escribirlo aquí). Chispita solía pasar más tiempo con nosotras a pesar de las terribles vejaciones a las que era sometido: decorarle con lazos, pasearle en el carrito de las muñecas, y lo peor, hacerle probar mis "invenciones". Normalmente se las comía, pero una vez ni siquiera él quiso probar un bizcocho sin levadura. Ese día yo supe que no sería chef y él supo que siempre comería pienso para gatos. En mi defensa diré que he mejorado, John no se come mis creaciones pero las personas si las aprecian. Supongo que podría decir que sí tengo apoyos en mi faceta culinaria. Clausurando semejante festín: sin apoyos y apoyada; con esto y un bizcocho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario