miércoles, 24 de junio de 2009

Trapicheos mediáticos

Unas veces se gana y otras se pierde, es la ley del juego. Pero hay veces en las que se pierde por pura creencia de haber ganado. Subestimar al rival es una de las causas. Que la selección española de fútbol se deje ganar por EEUU no me va a quitar el sueño; pero entonces, ¿por qué me siento frustrada? Es cuestión de puro bombardeo mediático. Las personas nos enfrentamos a los estímulos televisivos tan pasivamente que no nos damos cuenta, pero nos venden mentiras. Son como los bancos: especulan con dinero que no existe, y después viene la crisis. Esto es siempre así. Es un ciclo que se retroalimenta para no morir jamás. Un día somos los mejores, al siguiente estamos en crisis, el tercero somos héroes y el cuarto tuvimos un traspié. Lejos de aprender nos frustamos y ponemos la otra mejilla.
Es sorprendente darse cuenta de que la información es puro márketing. Si sólo te fias de los medios diríase que España es un país de chabolistas, maleantes y traficantes en el que siempre huele a fritanga mientras se cotillea en la sobremesa. Y llegamos al eterno debate: nos interesa el morbo o es que sólo es lo que nos ofrecen. Porque algunos dicen, no sin cierta sorna, que la alternativa son los documentales de la 2. En mi opinión los documentales no están tan mal, son los mejores realities que te puedes encontrar y seguro que el escarabajo pelotero no acusa a la carabela portuguesa de estar sobreactuada al insinuarse al pez martillo.
Arremeto contra la fauna mediática y me olvido de que todo fue por un partido que 11 jugadores perdieron en 10 minutos de tontería colectiva. ¡Que alguien me diga quiénes son los malos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario