martes, 21 de julio de 2009

Luna lunera

Cuentan los más mayores que hace 40 años el hombre pisó la luna por primera vez. Fue la meta de una carrera espacial contrarreloj que terminó con todos alucinando en blanco y negro frente al televisor. Cuentan también que la historia de la luna va más allá de ese hito, incluye episodios de paganismo y de la más alta tecnología. Dicen muchas cosas de la luna. Que es fuente de inspiración y de temores. Que es un misterio contradictorio en sí mismo. Que es cómplice y traicionera por enseñarnos sólo una de sus caras.

Dicen los que la conocen que es un lugar de posibilidades. Que las vistas son asombrosas. Que la diferencia gravitatoria con la Tierra provoca sensaciones deliciosas. Dicen también que algún día la podremos visitar.

Nadie sabe a ciencia cierta si todos los terrícolas podremos dejar nuestra huella en ella. Sin embargo, todos sabemos que ella sí ha dejado su huella en nosotros: nos arrastra la marea, coincidimos con sus ciclos, ilumina las carreteras por las que transitamos, nos alela el pensamiento o nos hace ser escépticos ante este aniversario. Lo que es seguro es que ella es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario