lunes, 20 de julio de 2009

Pegando tildes

Hoy he leído una noticia curiosa que entra de forma directa en la onda de mi psique y cosmos mental. El motivo de mi asombro lo encuentro en el boletín de noticias que periódicamente me envía "La página del español". Estoy suscrita a varios newsletter de dicho portal, entre ellos el de la palabra del día. De vez en cuando, no necesariamente cada mañana pese al nombre, recibo la historia de una palabra del español. No es algo que emocione a primera vista, pero he recibido tantas que podría hacer un diccionario. Tampoco puede que emocione en un segundo vistazo, pero se aprende mucho y aprender debería emocionarnos. En fin, que no quiero irme por las ramas. Al igual que las palabras, recibo noticias relacionadas con el idioma. Versan sobre acontecimientos en las Academias de la lengua, homenajes o presentaciones de autores y sus obras, congresos, charlas, conferencias... y noticias curiosas.
Procuraré reseñar objetiva y concisamente la noticia que nos ocupa. Se trata de una cruzada personal en defensa de la tilde que se ha extendido a otros países. PZ, que no ZP aunque sea español, inició en México una curiosa campaña. Armado con pegatinas en forma de tilde las coloca en los anuncios publicitarios que encuentra a su paso con algún error ortotipográfico. Con dicho invento se mata dos pájaros de un tiro. Por un lado si alguien necesita un corrector ya sabe a quién recurrir; por otro lado es una iniciativa pedagógica excelente. Desde aquí le doy un fuerte aplauso. Procuraré enterarme más sobre el asunto, para aportar desde aquí mi granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario