lunes, 11 de mayo de 2009

Atasco en la primera plana por culpa del pollo frito


Una semana nueva comienza. El tiempo anda revuelto; 5 astronautas se van a arreglar un telescopio rodeado de amenazante basura espacial; piratas que desembarcarán en Kenia; un Papa en Tierra Santa, pero revuelta. El mundo sigue girando irremediablemente y yo sigo haciendo cálculos. Sobre todo calculo días y euros, y ambas cosas son tan efímeras. Si lo piensas, el paso de los días provoca el desembolso de euros, aunque te los pases lo más quietecita posible en el sofá. ¡Así cualquiera está en crisis! A pesar de todo el día tiene esas coincidencias que me emocionan, así que paso de toda esa parafernalia de telediario (o no) y me enfrasco en mis frikadas. La cosa va de pollos, concretamente de alitas de pollo. Nada tiene que ver con nada, pero me he emocionado con la idea de unas alitas de pollo rebozadas con maíz frito con una salsa de influencia mexicana. Digo emocionado con la idea porque no la he materializado, todavía. Es que me da que van a estar más ricas en mi cabeza. Le he contado a Jonh como sería la cosa; me miraba boqueando y como diciendo "cámbiame el agua ya que no veo una mierda". Y precisamente porque ve demasiada es por lo que alargo el aseo de su casa. Pero lo importante es que, acostumbrado a las algas prensadas que come, no ha captado los matices de lo que le planteaba. Las alitas simbolizan claramente a los voladores astronautas que alzan el vuelo acosados por los piratas o el maiz frito que los envuelve. ¡Fritos están en Europa con la amenaza de los kikos somalies que quieren incarle el diente a la bladita carne de pollo! La salsa de influencia mexicana es la Paz y el acuerdo entre el Papa alemán y un tal Simon Peres en tierras de judíos. Aparentemente una salsa colorada y apacible, pero que en la boca escuece como el fuego de mil cañones en latente amenaza. El tiempo revuelto es como te deja la tripita semejante bomba gastronómica. No me preguntes como, pero sin comerlo ni beberlo se me revolvió el estómago; ... lo que tiene esto de somatizar las noticias.

4 comentarios:

  1. Hola, soy el Señor T. Hahaha me parece muy gracioso tu blog, john es un pez de colores? xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Señor T. Sí, Jonh es un pez de colores, concretamente de color naranja :-). Creo que es un goldfish, pero no lo puedo asegurar porque se me olvidó preguntar en la tienda. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola peque, excelente tu blog. Mezclas humor, sentimientos, ironías y ansiedades como nadie. Eres un chica muy talentosa y tu enfoque hacia la vida habla de una gran MUJER con todas las letras. Te deseo lo mejor con este blog y que tengas muchos seguidores que puedan compartir tus aventuras cotidianas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy contenta de tener seguidores; más si me dicen cosas tan bonitas. Saludos a todos aquellos que me leen.

    ResponderEliminar